Ingresos pasivos Ingresos pasivos

LOS INGRESOS PASIVOS 

Por Alex Arroyo Carbonell - Inversor y experto en ingresos pasivos

 

El común de las personas tienen ingresos lineales. Trabajan durante todo el mes, para cobrar una sola vez.  Si desean volver a cobrar el mes siguiente tienen que volver a trabajar. Así están organizados los empleos y ello produce que los trabajadores dependan de esos ingresos para poder cubrir sus gastos cada mes.

 

Si consigues tus ingresos de esta forma, lo que en realidad estás haciendo es vender tu tiempo por dinero y eso supone una gran limitación para crecer económicamente.

 

El hecho de trabajar por cuenta propia no proporciona ingresos pasivos. Si eres dentista, abogado o electricista sólo cobras cada vez que prestas un servicio y para ello debes estar presente, realizando la actividad. Cuando estás de vacaciones o enfermo no generas ingresos.

 

Ser empresario, tampoco es garantía de obtener ingresos pasivos, puedes tener un sistema que funcione sin tu presencia, pero la mayoría de empresarios no están en esa situación y acaban trabajando más horas que la mayoría de asalariados.

 

Los ingresos pasivos, también llamados ingresos residuales, son aquellos que se generan sin tu intervención directa y de forma continua. Una vez conoces este sistema de generación de ingresos, te enamoras de él y ya no deseas volver al sistema tradicional. Después de todo, es sentido común.

 

Algunos creen que el ingreso pasivo cae del cielo sin más, pero desconocen que antes has tenido que realizar una tarea para que luego pueda venir ese flujo de ingresos continuos. Muchos creen que eso requiere un gran esfuerzo, pero yo pienso todo lo contrario, lo verdaderamente duro es trabajar toda tu vida por un sueldo. Lo hice durante algunos años de mi vida, pero cuando a los 24 años descubrí los ingresos residuales, ya no quise volver al sistema antiguo.

 

Algunos ejemplos de ingresos pasivos:

 

-       - Tener una cartera con clientes de inversiones o seguros

 

-       - Tener viviendas o locales en alquiler

 

-       - Cobrar derechos de autor por obras artísticas, (libros, discos, etc)

 

-      - Crear una red comercial independiente (fuerza de ventas, venta directa,      multinivel, etc)

 

-       - Vender por internet infoproductos

 

La ventaja de los ingresos residuales radica en que sólo efectúas el trabajo una sola vez y puedes estar obteniendo ingresos de forma repetitiva. Supone una ventaja enorme respecto al modelo tradicional de ingresos lineales, puesto que tu potencial de ingresos es ilimitado y además dispones de más tiempo para dedicarlo a lo que desees.

 

Una de las mejores formas de obtener estos ingresos residuales es en los negocios online, porque te permiten acceder a un mercado potencial enorme, las veinticuatro horas del dia, todos los días del año y automatizar los procesos, con la libertad que ello te proporciona.

 

Personalmente creo que otra de las ventajas más importantes de obtener ingresos residuales es la apertura mental y el desarrollo personal que experimentas, que te hace crecer y explotar más tu faceta creativa.

                                                                             

Si ya tienes claro, la ventaja de obtener ingresos pasivos, usa tu creatividad  es una vía muy interesante. Te muestro algunos de los sistemas que puedes implantar sin necesidad de tener una gran estructura, simplemente se trata de aprovechar los conocimientos que tengas y encontrar que personas pueden necesitarlos. Todos ellos te proporcionan apalancamiento, puesto que sin dedicar tiempo ganas dinero. Haces el trabajo una sola vez y cobras de forma continuada:

 

- Vender tu propio ebook y otros infoproductos: es un servicio 100% digital, con las ventajas que ello conlleva, al ahorrarte stock, gastos de envío y demás costes estructurales, etc. Elije el tema que domines y en el que puedas ser considerado como experto y lánzate a ello. Si no sabes como, también puedo ayudarte en la edición y producción.

 

- Crea programas de afiliados

Debes escoger un producto y/o servicio de terceros que funcione bien comercialmente y que los visitantes a tu web puedan comprar. A cambio tu recibes un porcentaje de las ventas sin realizar ningun trabajo de creación ni de gestión.

 

 - Lanzar una comunidad de pago: Supone un ingreso residual. Fija una cuota mensual y busca vender subscripciones. Por supuesto, el valor de los servicios que vas a prestar a esta comunidad online es la clave al vender tus subscripciones.Busca tu valor diferenciador y a quien puedes ayudar con ello.

 

-Vende plantillas/herramientas: Los diseñadores puede reciclar facilmente diseños realizados para un cliente, y cambiando venderlos como plantillas en mercados online dedicados a este tema. Ingreso apalancado.

 

Formación online: Es uno de mis favoritos y de los que tiene mayor demanda. Mucha gente está dispuesta a comprar una formación online si les aporta un beneficio que puedan obtener de inmediato Como sabrás es una de mis principales vías de negocio, ya que a las personas les aporta el beneficio de poder formarse a su medida, cómodamente desde casa y dedicando el tiempo que ellas deciden.

 

- Directorio online: Aunque en la actualidad los grandes directorios parecen haber quedado algo obsoletos, todavía existen muchos micro-nichos mal cubiertos donde un directorio de oferta/demanda de empleo y de anuncios seguirá teniendo un gran valor y por tanto, ingresos asegurados.   

 

- Vende tus podcasts: 

Un complemento ideal al punto nº1. Apalancas el mismo contenido y otro formato (mp3) y lo vendes en otros canales (iTunes / directorios de Podcasts). Los Podcasts están explotando en España. No perder el tiempo mientras manejas el coche o haces deportes en el gimnasio se está poniendo de moda. Parte de mis contenidos ya los estoy transformando en audio, por ejemplo, mi libro de multinivel. 

Mejora tus finanzas y logra libertad financiera

 

Si quieres dominar todos los principios para ganar más dinero y tener una vida llena de abundancia económica, puedo enviarte GRATUITAMENTE a tu correo tips e ideas de éxito para aplicar en tu vida diaria y alcanzar la independencia financiera. Suscríbete ahora gratis al boletín.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Alex Arroyo Carbonell