MITOS Y MENTIRAS SOBRE EL                      DINERO

Autor: Alex Arroyo Carbonell - Inversor y experto en desarrollo personal


 

¿Sabes que las personas tienen muchos mitos respecto al dinero y los asuntos financieros?

¿Sabes que muchos de estos mitos, te condicionan y obstaculizan tu camino para lograr una vida de abundancia y prosperidad?

¿Sabes que la educación financiera es básica, pero que sólo un 5% de la población la tiene?

Casi todas las personas tienen patrones limitantes respecto al dinero y si deseas crecer económicamente e incluso lograr la libertad financiera es imperativo que te desagas de ello. Estos son los más mitos más comunes que me he encontrado con mis clientes en mi trayectoria profesional:

  

·                       -Trabajando para otro no te harás rico-

  

Es una afirmación subjetiva. Conozco ejecutivos que se han hecho ricos trabajando para otros e invirtiendo su dinero con éxito y empresarios que difícilmente lo serán nunca. Hay empleados con cargos directivos con muchos más ingresos que personas que trabajan por cuenta propia. A pesar de que el empresario puede apalancar su tiempo y crear un sistema, es evidente que hay personas empleadas con altos ingresos y que además han sabido crear un alto patrimonio con esfuerzo y disciplina.

 

  ·                -Tener más dinero, resuelve tus problemas financieros-

 

La realidad demuestra que el mero hecho de aumentar nuestros ingresos no tiene por qué resolver nuestra situación económica, es más en muchos casos la hace empeorar. Por si tienes dudas sobre este aspecto, puedo asegurarte que un gran número de personas que de forma súbita han aumentado sus ingresos, ya sea por “pelotazos”, juegos de azar o circunstancias similares, al poco tiempo están en peores condiciones que antaño. El motivo fundamental es que las personas solemos adaptar nuestro nivel de vida a las entradas de dinero y esto produce que personas que se ven de forma repentina en la abundancia, también aumentan de forma proporcional sus gastos. Infinidad de deportistas y artistas millonarios han perdido todas sus fortunas, por no hacer un uso inteligente del dinero.

     

                  ·         -Hay que trabajar mucho para ser rico-

 

Mucho y muy duramente trabajan las personas que trabajan en el campo o en las minas y jamás conocí a uno rico. El cantante "Peret" cuando le decían sobre los años que llevaba trabajando, contestaba que él nunca había trabajado, porque la música era su diversión y que trabajar era lo que hacían los albañiles en la obra. Es evidente que la riqueza no viene de por sí por trabajar duro o por trabajar más horas, sino por trabajar de forma inteligente tanto tú como tu dinero. En mi experiencia puedo decirte que cuanto más dinero he ganado ha sido cuando menos esfuerzo hice.

  

 ·                                  -El dinero no trae la felicidad -

  

Existen muchas bromas sobre esta temática, pero usualmente esta frase no tiene sentido y la encuentro absurda. El dinero no trae la felicidad, pero su carencia tampoco. El dinero es fuente de poder y ese poder ya hemos visto que puede utilizarse como desees. El dinero puede aportarte tranquilidad económica y esa situación provoca que si eres una persona equilibrada, puedas sentirte más feliz. Conozco mucha gente con dinero que están amargados y personas felices a pesar de que pasan penurias económicas.

   

·                             -Formarse sobre el dinero, te hace rico-  

 

Si eso fuera cierto todos los economistas y profesores serían financieramente independientes. Tener conocimientos financieros es importante, pero cómo has podido ver a lo largo del libro, sin la aplicación práctica de ciertos principios y hábitos, no se llega a la abundancia económica. Y es evidente que la mayoría de personas no lo hacen.

  

·                                -El dinero no es tan importante- 

 

Nada mejor que una familia que no tenga para comer, a quien estén a punto de desahuciarle o necesite recursos para una intervención de salud, para decirle semejante estupidez. El dinero es fundamental, no sé si lo será de aquí a cien años si cambia nuestro modelo de sociedad, pero en la actual es primordial para tener una vida digna.

  

           -El dinero te hace malo-


Suele ser discurso habitual de quienes no tienen la situación financiera que desean y se encuentran frustrados por ello. Para justificarse, usan este discurso para desacreditar a quien sí tiene dinero. Esta opinión da por sentado que el tener dinero es sinónimo de ser mala persona, como si todos los ricos lo fueran por ser ladrones, estafadores o corruptos. El dinero sólo es un medio, existen malas personas con y sin dinero.

 

 

                                      -Debo tener dinero para hacer dinero-


Es obvio que el capital, necesita de capital para crecer, o como dice el refranero popular, "dinero llama a dinero", pero nadie dijo que ese dinero tuviera que ser tuyo. Cuando aplicas tu creatividad, surgen múltiples formas de atraer dinero, aunque temporalmente puedas no tenerlo. Puedo ponerte como ejemplo, que hace años cuando me quedé sin mis empresas, no tenía un céntimo, pero poco después hice mucho dinero creando una cartera de inversiones, con el dinero de mis clientes. Ellos invertían y obtenían una buena rentabilidad y yo cobraba una comisión por cada operación. Abre tu mente y podrás llenar tus bolsillos.


Mejora tus finanzas y logra libertad financiera

 

Si quieres dominar todos los principios para ganar más dinero y tener una vida llena de abundancia económica, puedo enviarte GRATUITAMENTE a tu correo tips, e ideas de éxito para aplicar en tu vida diaria y alcanzar la independencia financiera. Suscríbete ahora gratis al boletín.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Alex Arroyo Carbonell