Meditación Meditación

                                                    MEDITACIÓN

 

 Autor: Alex Arroyo Carbonell - Experto en desarrollo personal


 

 

 

Ramiro Calle, uno de los más grandes maestros del Yoga en Occidente, me dijo una vez que el mejor consejo que le dieron en la vida fue “medita” y no puedo estar más de acuerdo.


Meditar consiste en permanecer con nosotros mismos, íntimamente conectados y en paz. Es muy importante realizarla diariamente porque actúa como limpieza y purificación de nuestra esfera mental, agitada por las actividades cotidianas, en las que nuestra concentración está enfocada en lo externo. La meditación por tanto, es lo opuesto, ir hacia dentro.


Los beneficios de la meditación son numerosos y además inmediatos, ya que bastan pocos minutos diarios de quietud mental para ir transformando poco a poco nuestra conducta y hábitos.


La mente se asemeja al agua de un lago, si tus pensamientos corren desbocados y sin control es como el agua cuando está agitada y no te permite ver el fondo del lago. Cuando el agua se calma, deja entrever lo que se halla en el interior. Del mismo modo, la mente en calma y quietud nos permite tener la claridad y la concentración para tomar decisiones acertadas y juiciosas.


Puedes realizar diversos tipos de meditación, de distintos niveles y tiempo de duración, pero con pocos minutos al dia, ya te proporciona un estado de calma inmediata.

 

Lo ideal es que puedas realizarla a la misma hora cada día, porque así constituyes un nuevo hábito saludable. Instálate en una habitación con temperatura agradable y evita el ruido e interrupciones. Es un tiempo para ti y tu armonía. Puedes acompañarte de música de relajación, si ello te ayuda a permanecer en un estado de calma. No es necesario que realices la famosa postura del loto ni ninguna del yoga, si no quieres, el cuerpo puede permanecer estirado o sentado, pero lo importante es que mantengas la columna vertebral en posición recta.

 

La concentración de la mente, puedes realizarla sobre un punto fijo, un vaso de agua, el ritmo de inspiración y expiración, una rosa, etc. Lo importante es que centres tu enfoque mental, evitando los pensamientos que acudirán a ti. Al principio esto es inevitable y no debes resistirte o luchar con ellos, simplemente déjalos marchar y sigue enfocándote en tu meditación.

 

A medida que progreses en la meditación tendrás mayor dominio sobre ella y también podrás alargar el tiempo diario que le dediques. Obviamente si puedes meditar durante 1 hora diaria, mayores serán las ventajas y el estado de conciencia que alcanzas, pero al inicio te bastarán unos 10 o 15 minutos para notar sus beneficios.


Beneficios para tu mente:

  • Tu ansiedad disminuye
  • Tu estabilidad emocional mejora
  • Tu creatividad aumenta
  • Tu felicidad aumenta
  • Tienes mayor intuición
  • Logras tener mayor claridad mental
  • Logras paz y armonía mental
  • Tienes más capacidad para afrontar los retos de la vida

 

Beneficios para tu cuerpo físico:

  • Mejora el sistema inmunológico
  • Disminuye la presión sanguínea
  • Disminuye los niveles de lactato en sangre, reduciendo los ataques de ansiedad.
  • Disminuye los dolores relacionados con la tensión, tales como: dolores de cabeza por tensión, úlceras, insomnio, problemas musculares y de articulaciones

             Aumenta tu poder personal 


Si quieres aumentar tu poder personal y empezar a crear la vida que deseas, puedo enviarte GRATUITAMENTE a tu correo tips, e ideas de éxito para aplicar en tu vida diaria y desarrollarte en todas las áreas. Suscríbete ahora gratis al boletín.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Alex Arroyo Carbonell