Sé tu mejor aliado Sé tu mejor aliado

            SÉ TU MEJOR ALIADO

 

         Autor: Alex Arroyo Carbonell -

         Experto en desarrollo personal

 

 

 

 

 

En función de la conciencia de todas las cosas, los resultados fluyen a nuestro mundo. Tu conciencia de salud es lo que aleja la enfermedad. Tu conciencia de abundancia es lo que atrae el dinero y la prosperidad. No son sino tus conceptos limitados los que ponen el freno al caudal de provisiones de la Vida.

 

Los resultados se manifiestan en función de la amplitud de conciencia de cada ser, por tanto a medida que ésta va desarrollándose, mayor será el flujo que nos aportará. En tu interior se halla la respuesta a todos los interrogantes. Cada ser humano que está en la Tierra, tiene en sí mismo el potencial de experimentar las maravillas del Universo. Para ello debe vencerse a sí mismo, ya que el propio ego se convierte a su vez en el principal obstáculo para que el Ser pueda sentirse libre de las ataduras que impone nuestro mundo.

 

Recuerda que tú debes ser tu mejor amigo y la persona más importante de tu vida, pero si no sigues las reglas de la Vida, puedes convertirte en el peor de tus enemigos. Si realmente deseas mejorar tu vida, has de saber que está en tu mano, pero que ello te obligará a establecer cambios profundos y a renunciar a ciertos hábitos de conducta.

 

No es posible desear avanzar en el mejoramiento personal, en tu desarrollo interior y en espiritualidad, y no estar dispuesto a pasar por el esfuerzo que ello conlleva. En ocasiones he conocido personas dispuestas a mejorar su vida, pero en la realidad el cambio no se producía nunca. ¿Sabes cuáles son los principales obstáculos que has de superar? El miedo, la comodidad y la resistencia al cambio. Muchas veces esos miedos o como yo los defino, “fantasmas interiores”, son buenos, porque precisamente te están indicando el camino, son esas lucecitas que aunque no nos gusten, nos muestran a modo de guía que aspectos debemos corregir. Son en definitiva, los impedimentos para avanzar y en la gran mayoría de las veces por culpa de las limitaciones que nos autoimponemos.

 

La gran mayoría de conceptos negativos preestablecidos, que nos limitan y que poseen muchas personas, suelen ser del tipo:


 

● Soy incapaz de hacerlo

 

● No estoy lo bastante preparado

 

● No tengo suerte

  

● Soy demasiado débil

 

● Es imposible conseguirlo

 

● No he nacido para ser rico

 

● Ya probé y no funcionó

 

● No encuentro la persona adecuada

 

● Nunca lo lograré

 

● Esto me pasa por bueno/a

 

● Esto sólo esta al alcance de algunos

 

¿Te suenan?, Seguro que algunas de ellas las has utilizado alguna vez, todo el mundo lo hace. Todas estas afirmaciones, son expresiones de limitación, que no hacen sino aumentar esa cualidad que no queremos ver reflejada en nuestra existencia y en definitiva refuerzan el discurso interno e inconsciente de "no me quiero".  Cuando verbalizamos estas expresiones, ponemos en marcha el poder de la palabra, e inconscientemente estamos obstaculizando, poniendo frenos y construyendo barreras para lograr lo que deseamos.

 

Sin darnos cuenta, a menudo estamos potenciando precisamente lo que no queremos, y la vida, que es muy obediente y que se rige por sus inquebrantables Leyes, nos proporciona lo que pensamos, lo que mantenemos en nuestra conciencia. Ya nos lo dijo el Maestro Jesús “Donde esté vuestro tesoro allí estará vuestro corazón”.

 

Muchas veces intentamos chantajear a la Vida y esperamos cambiar nuestra actitud y nuestros pensamientos cuando cambien las circunstancias, pero el proceso debe ser la inversa. Cambia tú y verás cambiar tu mundo.

 

No esperés a mañana, empieza a quererte más desde ahora mismo, nunca habrá un mejor momento que este para empezar.

 


                Aumenta tu poder personal 


Si quieres aumentar tu poder personal y empezar a crear la vida que deseas, puedo enviarte GRATUITAMENTE a tu correo tips, e ideas de éxito para aplicar en tu vida diaria y desarrollarte en todas las áreas. Suscríbete ahora gratis al boletín.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Alex Arroyo Carbonell